Advierten que la canasta escolar llega con aumentos de hasta 56%

Lo afirma un relevamiento de Consumidores Libres. Los mayores incrementos están en el rubro indumentaria, pero también subió fuerte el precio de los útiles.

Los productos de la canasta escolar registraron un aumento del hasta el 56% con relación a los precios de 2019, en comercios de esta capital, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres.



Según la entidad, los valores los útiles escolares tuvieron un aumento del 51,98% interanual, mientras que los de indumentaria se encarecieron 55,92%. El relevamiento de los consumidores comprendió a 35 productos de librería, más cuatro artículos de indumentaria escolar.



En cuanto a las mochilas, los comercios porteños ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los 600 y 4.400 pesos.



De acuerdo con el trabajo, un cuaderno forrado de 84 hojas, tapa dura, cuesta 290 pesos; uno de 48 hojas, 165 pesos; un repuesto de 96 hojas de 57 gramos, 105 pesos; un block de hojas A4 145 pesos; block de hojas oficio, por 80 unidades, 180 pesos y una carpeta negra tamaño A4, 70 pesos. Además, lápices de madera por 12 unidades, 75 pesos; fibras por 6 unidades, 60 pesos y compás metalico, 150 pesos.



En este marco, el Gobierno lanzó una canasta de útiles escolares denominada "Vuelta al cole", con un valor de 500 pesos, que serán comercializados en supermercados y librerías de todo el país.



La medida fue adoptada en el marco del programa "Precios Cuidados", que establece una canasta de 10 útiles en los supermercados por un costo de 500 pesos y podrán sumar zapatillas de lona y joggings.



En tanto que las librerías tendrán un paquete de 15 útiles que incluirán además marcadores, elementos de geometría y tijeritas, entre otros elementos.



La iniciativa oficial se dio a conocer a casi un mes del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto en Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo.



Fuente: Ambito Financiero


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.