Unas 12 familias evacuadas por las intensas lluvias en Córdoba

Es lo que tenemos por ahora, se modifica cada minuto, sigue lloviendo mucho en todos lados", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia. Un motociclista murió tras caer en pleno temporal.

Al menos 12 familias fueron evacuadas en la ciudad de Córdoba y unas 20 personas atraviesan una situación similar en la localidad de Villa del Dique, producto de las inundaciones sufridas en gran parte de la provincia por causa de las intensas lluvias, informaron fuentes de la provincia.



Pero además de los múltiples problemas hubo una tragedia: en barrio Ituzaingó, un motociclista chocó contra un colectivo de Coniferal y murió en el lugar.



El Doce TV, informó que todo sucedió a las 6.10 de la mañana de este miércoles. Al llegar a la esquina de Vucetich y Sabattini, y por causas que se desconocen, el hombre perdió el control y dio de lleno contra el colectivo.



 



El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a Télam que no hay personas lesionadas, y además informó que también hay evacuadas "tres familias en Río Tercero y una en La Para".



"Es lo que tenemos por ahora, se modifica cada minuto, sigue lloviendo mucho en todos lados", precisó el funcionario.



Las autoridades alertaron también que se esperan grandes crecidas en ríos y arroyos de toda la provincia, ya que en algunas zonas cayeron más de 165 milímetros en el transcurso de la madrugada.



La precipitación en la capital generó que 12 familias del asentamiento La Visita, en la avenida Juan B. Justo, deban ser evacuadas en el CPC Centro América, edificio municipal que también sufrió el ingreso de agua por algunos sectores.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales