Drama en Santiago del Estero: los hermanitos de la nena con la cabeza agusanada están en la misma situación

Un varón de 3 años y otra niña de 2 años también tienen infecciones, además de desnutrición. Esperan por la declaración de la madre.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 19:39

El dramático caso de la niña de 5 años que fue descubierta con la cabeza agusanada en Santiago del Estero, se le suman sus dos hermanitos: también padecen diversas afecciones en su salud.

Personal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar encontró a otros dos chiquitos en condiciones deplorables en el barrio Paraíso. Durante la entrevista, las fiscales fueron alertadas por los médicos sobre la internación de otros dos menores -un niño y una niña-, que serían hermanos de la víctima.

Los galenos indicaron que el varón de 3 años está desnutrido y tiene lesiones en la piel producto de la falta de higiene, mientras que otra chica de 2 años también tiene miasis, enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afectan los tejidos y órganos. La hermana mayor de 5 años tenía la cabeza con gusanos por una picadura de araña.

Además, los niños se encuentran en condiciones deplorables de higiene y en un estado de abandono total, según informó El Liberal.

Los tres menores siguen internados al cuidado de su abuela materna, quien al ser entrevistada por las autoridades judiciales manifestó que su hija tiene ocho pequeños en total. Todos están al cuidado de la mujer detenida, quien reside junto a su pareja.

Por otro lado, la fiscalía pidió que la acusada sea trasladada al palacio de Justicia para ser indagada, acusada de abandono de persona agravado por el vínculo, según revelaron las fuentes consultadas.

Valorar noticia