Maniobras urgentes por posible derrumbe de un puente en la ruta 40

Se trata del puente del Arroyo Los Chañares, en la Ruta 40, a la altura del km 3244. Se encuentran en el lugar, personal de DNV, Defensa Civil de Luján de Cuyo, personal policial y de Emergencias.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 14:33

La mano Sur-Norte del puente del Arroyo Los Chañares, en la Ruta 40, entre Anchoris (Tupungato) y Tunuyán se encuentra en este momento cortado al tránsito y en evaluación por "posible derrumbe".

En el lugar, está trabajando personal de la Dirección Nacional de Vialidad, quienes constataron la situación de peligro, Defensa Civil de Luján de Cuyo, personal policial y de Emergencias.  

Las autoridades están realizando un by pass para desviar el tránsito y ofrecer una vía alternativa para quienes vienen desde el Valle de Uco a la Ciudad de Mendoza.  

"Debido a las intensas lluvias precipitadas en la madrugada del día sábado 8 de febrero del año en curso, se ha visto afectada la capa asfáltica de los puentes ubicados sobre Ruta Nacional 40º a la altura 3246, razón por la cual se ha tenido que realizar cortes totales en ambos sentidos de circulación de la Ruta, aconsejando como vía alternativa ingresar por la Ruta Provincial 88 (Carril Zapata) continuando por Ruta Provincial 86 la cual desempalma en Ugarteche para retomar la Ruta nacional 40º, de igual sentido para los conductores que se dirijan hacia el Sur se recomienda optar por esta alternativa, debiendo tener precaución y observar el caudal de agua al cruzar el Aroyo Anchayuyo", informó a través de un comunicado la Policía Vial de Valle de Uco.

Fuente: MDZ Online

 

Valorar noticia