Presos violaron la cuarentena y jugaron un partido de fútbol en una cárcel salteña

En la Unidad Carcelaria número dos de la ciudad de Metán, se violó el aislamiento porque había personal de custodia fuera del penal.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:47

En la ciudad salteña de San José de Metán, los internos de la Unidad Carcelaria número dos violaron la cuarentena para jugar un partido de fútbol en la cancha que se encuentra en el interior de la institución.

Para que los presos puedan llevar adelante el deporte, el personal del penal debió salir a la calle José Ignacio Sierra, ubicarse en la vereda y en el interior de un terreno colindante, sin barbijos ni medidas mínimas de protección. Es decir que también violaron la cuarentena dispuesta mediante decreto presidencial, arriesgándose a contraer la enfermedad.

“Soy la mujer de un guardiacárcel y no puede ser lo que están haciendo. Los están obligando a trabajar así, mientras los presos juegan al fútbol. En la cárcel de Metán no hay alcohol ni se cumple con las medidas mínimas de higiene. Es un riesgo para todos”, confesó la esposa en diálogo con El Tribuno.

El medio salteño acudió al lugar y al intentar tomar una fotografía, un oficial de la Unidad no quería permitir que el periodista hiciera el registro fotográfico del insólito partido de fútbol. Entonces, la foto la consiguieron desde la vereda, en el exterior del penal. Luego el penitenciario pidió que el periodista se identificara y tomó los datos de su credencial.

Para la recreación de los privados de su libertad, incluso algunos efectivos debieron salir sin uniforme, es decir vestidos de civil, para hacer la custodia. Mientras, otros estaban en un terreno privado ubicado al norte, también fuera del penal, con su correspondiente vestimenta y armas.(Radio Mitre)

Valorar noticia