¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES?

Este viernes comienza el pre-registro para los DNI con los finales 0 y 1.

A partir de este viernes, el formulario de pre-registro para Anses estará disponible para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, que el gobierno brindará a mediados de abril.



"Mañana comenzará el registro del programa de Ingreso de Emergencia Familiar anunciado en los últimos días. Cubrirá los estratos inferiores de los monotributistas, las categorías A y B y los trabajadores sociales, en negro y domésticos. El pago se hará alrededor del 15 de abril", dijo Pablo Obeid.



Para tener derecho a este apoyo financiero, deben cumplirse las siguientes condiciones:




  • Estar inscrito en el monotributo en la categoría A o B

  • Ser un Trabajador en negro



Artículo que puede interesarte: ¿Cómo saber si estoy en blanco?



"Las excepciones son que en el grupo social, los residentes de la casa, no tengan ingresos de otra persona. Lo único que es compatible es que en esta casa se cobre una asignación universal por niño o progresar", dijo.



"Los datos se cruzan y hay un mecanismo por el cual hay una correspondencia con ese nivel de ingresos. En general, esta es la categoría más baja de ingresos individuales y coincidirá con ella. Lo más importante es registrarse a partir para los DNI que terminan en 0 y 1", añadió Obeid.



También dejó claro que "lo más importante de este mecanismo es evitar trabar la página, más adelante se podrá hacer lo mismo". Los datos son muy simples, ya que son cuil, DNI y nombres. Las personas que no tienen acceso a Internet pueden pedirle a alguien a distancia que haga el papeleo por ellos.



"Una vez que hagan esto, el sitio enviará un mensaje para abrir una cuenta bancaria, una que tenga la tarjeta de débito. Hay gente que no usa tarjetas de débito, los empleados del banco trabajan internamente y no atienden al público, por lo que pagar en el mostrador no es una opción. Así que tenemos que encontrar una forma en la que cualquiera de estas personas pueda encontrar una solución." Por ende aclaró que acelerarán el mecanismo de envío de las tarjetas.

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales