“Es probable que las clases puedan comenzar con antelación” en algunos lugares

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que se conversa con gobernadores y  especialistas sobre la posibilidad del regreso de los alumnos a las aulas. "Hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus", indicó.

Desde el Gobierno Nacional se reconoció este martes la  "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación", antes de que se supere oficialmente la pandemia de coronavirus.



"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.



El funcionario afirmó que esa chance se ha conversado con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, y aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus". Y manifestó que  "la idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial".



Sobre la posibilidad de que se unifiquen los calendarios escolares de este año y el próximo, el ministro indicó en declaraciones radiales que publicó Telefe Noticias, que "queremos esperar a agosto, septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.