Coronavirus en Argentina: aislaron a todo un pueblo en Santiago del Estero ante un caso sospechoso

Ocurrió en la localidad de Los Pirpintos, a 409 kilómetros de la capital provincial. El afectado se trata de un joven que llegó a la noche al pueblo y tenía dificultades para respirar
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:56

Los Pirpintos, un pequeño pueblo ubicado a 409 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, tuvo que ser aislado preventivamente este sábado ante la llegada de un caso sospechoso de coronavirus a la región.

La medida de aislamiento en la localidad perteneciente al departamento de Copo se resolvió cuando un joven se presentó ante un hospital con síntomas compatibles con los del nuevo coronavirus y terminó internado. Según se pudo comprobar en la consulta epidemiológica, al paciente le costaba respirar y había mantenido contacto con personas de la provincia de Chaco, uno de los focos de mayo contagio de la COVID-19 en el país.

Ante la novedad epidemiológica, el comisionado de la localidad, Mario Vizgarra resolvió en conjunto con el comité de Emergencia el cierre preventivo del pueblo. “El joven llegó a nuestra ciudad con su madre el jueves a la noche porque quería ser atendido en nuestro hospital, ya que tenía muchos problemas para respirar”, comentó a a la agencia Telám.

Según la investigación epidemiologóica, el joven trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos y vive en Pampa de los Guanacos. Tras completar los estudios, el diagnóstico realizado por radiografía detectó un importante deterioro, por lo que se ordenó su hospitalización.

“Una vez que se hizo el cuestionario correspondiente en estos casos, el joven comentó que mantuvo contacto con gente de la provincia de Chaco, por lo que se activó el protocolo y se le hizo el hisopado, que se envió a Santiago del Estero. Estamos a la espera de los resultados”, añadió Vizgarra.

Fuente: Infobae