Suspenden a 7.500 trabajadores de Aerolíneas Argentinas

La compañía de bandera llamó a los gremios para acordar la interrupción laboral temporal de miles de trabajadores a causa de la caída de la actividad aerocomercial.

INFORMACIÓN GENERAL



Suspenden a 7.500 trabajadores de Aerolíneas Argentinas



La compañía de bandera llamó a los gremios para acordar la interrupción laboral temporal de miles de trabajadores a causa de la caída de la actividad aerocomercial.



Publicado



 4 horas atras 



|



 1 junio, 2020



De



 Mundo Gremial 



SHARE



TWEET



La empresa de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas, decidió la suspensión de al menos 7.500 trabajadores de la compañía a raíz del contundente derrumbe y falta de la actividad aerocomercial.



Desde la empresa convocaron a las entidades gremiales para acordar las condiciones de estas suspensiones (entre ellas el pago que se realizará en este contexto) que están previstas para los meses de junio y julio a raíz de la continuidad de la pandemia.



Desde Aerolíneas explicaron a Télam que “ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario”.



“La empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, remarcaron desde la compañía.



Los trabajadores afectados por la medida percibirán una asignación no remunerativa y los aportes a obras sociales. La mesa de negociación establecerá cuál será el monto para aquellos operarios que no estén en actividad, pero se presumen que será por encima del 75%.



“La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, justificaron.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales