Récord de contagios en Argentina: 1.226 nuevos casos de coronavirus

En total, el país cuenta con 25.987 personas contagiadas. Además, se registraron 18 muertes en un día, lo que elevó la cifra a 735.

El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino que, en las últimas 24 horas, Argentina registró 1.226 nuevos casos de coronavirus, cifra récord desde que inició la pandemia. En total, el país cuenta con 25.987 personas contagiadas. Además, se registraron 18 muertes en un día, lo que elevó la cifra total a 735 personas fallecidas.



Del total de los casos registrados, un 3,8% son importados, 41% contactos estrechos, 38,3% por circulación comunitaria y el resto, en investigación epidemiológica.



De los 18 muertos, 13 eran hombres, 9 de ellos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78 años) y cuatro de la provincia de Buenos Aires (de 42, 67, 85 y 86 años). Las 5 restante eran mujeres, 3 de la provincia de Buenos Aires (de 76, 78 y 7 años), y dos de CABA (de 65 y 62 años).



Casos por provincia (confirmados | acumulados)*



Buenos Aires 621 | 10.211



Ciudad de Buenos Aires 521 | 12.487



Catamarca 0 | 0



Chaco 45 | 1.163



Chubut 0 | 26



Córdoba 5 | 471



Corrientes 0 | 97



Entre Ríos 4 | 59



Formosa 0 | 0



Jujuy 0 | 8



La Pampa 0 | 5



La Rioja 0 | 64



Mendoza 0 | 102



Misiones 0 | 36



Neuquén 10 | 167



Río Negro 12 | 503



Salta 3 | 19



San Juan 1 | 6



San Luis 0 | 11



Santa Cruz 0 | 51



Santa Fe 4 | 282



Santiago del Estero 0 | 22



Tierra del Fuego** 0 | 149



Tucumán 0 | 48***



*Casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.



**13 casos existentes de las Islas Malvinas según información de prensa



***La provincia de Tucumán reclasificó un caso a la Ciudad de Buenos Aires.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Política

Milei en Jerusalén: "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer"

Milei en Jerusalén: "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer"
Durante su visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén, el presidente Javier Milei se refirió por primera vez públicamente a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Atribuyó el fallo a la independencia del Poder Judicial y destacó que su gobierno no interfiere en causas judiciales.

Economía

Hoy el INDEC informa la inflación de mayo: podría ser la más baja en cinco años

Hoy el INDEC informa la inflación de mayo: podría ser la más baja en cinco años
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo. Según estimaciones privadas, la inflación mensual podría situarse por debajo del 2%, consolidando una desaceleración sostenida. El dato oficial se espera con expectativa por parte del Gobierno y analistas económicos.