Ginés González García también se quejó por los desbordes en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó un cambio en la definición de contacto estrecho

El ministro de Salud dijo que la Capital Federal se ha transformado en una ciudad vulnerable. “Ayer pasé por Once y me asusté de la cantidad de gente y vendedores; esto no debe pasar en un lugar donde hay circulación viral”, advirtió. Y adelantó el nuevo protocolo de seguimiento de los contagios

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también se quejó por los desbordes de gente en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró preocupado por el comportamiento de una parte de la sociedad: "Siento que estamos aflojando en el peor momento”, aseveró.



En declaraciones radiales, el funcionario comentó que pasó por el barrio porteño de Once lo asustó la cantidad de gente y vendedores que allí había. “Esto no debe pasar en un lugar donde hay circulación viral”, dijo y advirtió: "La Ciudad se ha transformado en una Ciudad vulnerable”.



González García volvió a reclamar responsabilidad individual a la ciudadanía y en sintonía con el presidente –quien ayer planteó la posibilidad de volver a la cuarentena absoluta–, se mostró preocupado por la velocidad de los contagios.



“Estamos preocupados y estamos mirando las medidas. Siempre tenemos con el pie en el freno. Anoche hablé con el Presidente sobre esto. Yo no tomo medidas, eso lo hace el presidente, por ahora exhortamos a la conducta colectiva, a mantener lo que habíamos logrado, y no hacer esto que hacemos, se llamen runners o manifestantes”, afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10.



En tal sentido, González García criticó la movilización que agrupaciones de izquierda convocaron para hoy en todo el país. “Lamento que pequeñas minorías ideológicos estén rompiendo el consenso político de trabajar todos juntos en la pandemia y que significó gran parte del resultado exitoso que hemos tenido hasta ahora. Que las agrupaciones de izquierda se movilicen nacionalmente en defensa de los más vulnerables, en realidad es exponer a los más vulnerables”, se quejó.



“El problema es la pandemia, pero en la medida que no respetemos las conductas que fueron tan exitosas y ejemplo mundial, estamos hipotecando el futuro. Mi pensamiento va a ser siempre sanitario y no funerario, pero lamentablemente uno ve cómo pasan las cosas cuando se desobedece”, añadió.



Esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó que los fallecidos por coronavirus en el país hasta el momento son 741, seis más de los informados ayer por la noche. De esta manera, en las últimas 24 horas horas se produjeron 24 muertes en el país por coronavirus.



Del último reporte emitido, se registraron seis nuevas muertes, de las cuales cuatro corresponden a mujeres, dos de 63 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 47 años, residente en la provincia de Misiones; y una de 67 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y se suman dos hombres, de 91 y 49 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.



En este marco, el ministro adelantó que a partir de hoy cambió la definición de casos sospechoso. “Todos los que estuvieron en contacto hasta 48 horas antes del primer síntoma de una persona, deben ser considerados contactos y debe ser seguidos y aislados”, explicó.



Asimismo, reveló también que en la Ciudad de Buenos Aires se incorporan 1.000 rastreadores más para profundizar los operativos del plan DetectAR en los barrios de la Capital que presenten la mayor cantidad de contagios. (Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales