Nueva suba de casos de coronavirus en Argentina: se registraron 1391 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos asciende a 28.764 y ya se registraron 785 fallecidos
viernes, 12 de junio de 2020 · 19:52

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 20 muertes y 1.391 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 28.764 y las víctimas fatales suman 785.

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. Seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 785.

Por la mañana, las autoridades sanitarias ya habían confirmado siete nuevas muertes. Tres mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Según detallaron, este jueves fueron realizadas 6.498 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 155.502 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de su visita a la provincia de Catamarca y su regreso a Buenos Aires, desde La Rioja, tras conocerse que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había mantenido un contacto estrecho en los últimos días con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de coronavirus.

“Nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, sostuvo el mandatario, quien además reveló que el ministro ya fue “separado del grupo” y “está volviendo a Buenos Aires por otros medios”.

Desde el Gobierno destacan que el ministro es “de bajo riesgo” y que “durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias”, como establecen los protocolos.

Fernández tenía previsto en su visita a Catamarca visitar la fábrica de indumentaria y calzado Confecat, luego de firmar una serie de convenios de obra públicas con el gobierno provincial por más de 3.500 millones de pesos.