Una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos en la ciudad de La Plata

Una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos esta tarde en la ciudad de La Plata, hubo múltiples recaudos durante el parto, y las recién nacidas se encuentran "en perfecto estado de salud, al igual que la madre", informaron las autoridades del Instituto Médico Mater Dei.

"La madre se llama Antonela Moure, de 27 años, estaba gestando gemelos y hoy a las 16 se produjo el parto por cesárea, siguiendo todos los protocolos correspondientes", dijo a Télam el doctor Carlos Pis Diez, director médico del Instituto.



El profesional reveló que, dado que "Moure registró positivo en el test de coronavirus, se la mantuvo aislada en el segundo piso de la institución y para evitar cualquier tipo de complicación, hoy se produjo la cesárea, ya que la paciente se encuentra en buen estado de salud".



"Las nenas se llaman Evangelina y Rufina, pesaron 2, 200 kilogramos, están en perfecto estado al igual que su madre", precisó Pis Diez, quién fue acompañado durante el parto por la obstetra Valeria Pérez y la infectóloga Anabela Greco.



Pis Diez precisó a Télam que "debido a que la madre está registrada con Covid-19, a las dos criaturas se le tomaron muestras para hacer el PCR y ahí certificar si pueden o no ser positivas".



"Mañana le realizaremos a la madre y al padre un nuevo hisopado. El padre ya dio negativo", afirmó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.