Coronavirus en la Argentina: Lousteau y Monzó, los otros contactos estrechos de María Eugenia Vidal

El senador aún no se hisopó y el expresidente de la Cámara de Diputados podría someterse a un test este miércoles.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:21

El almuerzo se llevó adelante el viernes pasado en las oficinas del gobierno porteño en Uspallata. Participaron Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, el senador Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Luego de que se confirmara que Vidal dio positivo en coronavirus, las alarmas se encendieron entre estos dirigentes. El negativo del jefe de Gobierno porteño trajo algo de tranquilidad pero aún resta saber si es posible que Lousteau y Monzó se hayan infectado con COVID-19.

El senador y exministro de Economía de Cristina Kirchner aún no se hisopó. En cercanías al dirigentes expresaron que en el encuentro "se mantuvo la distancia social" ya que cada integrantes estaba a "más de tres metros de distancia".

"Si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer, pero esto ocurrió a medianoche y todavía no son las 9. Fue una reunión de trabajo para analizar la situación en el AMBA y en el país", continuaron.

Previo a la reunión en Uspallata la exgobernadora estuvo con el diputado bonaerense Alex Campbell, que el lunes anunció que tenía coronavirus.

Se desconoce por el momento si Monzó se sometió a un hisopado. Una fuente consultada indicó que el dirigente podría realizarse un test esta mañana, en el hospital Muñiz.

Vidal informó pasada la medianoche que tenía coronavirus. La confirmación la había recibido unas horas antes, según dijo.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación", afirmó Vidal a través de un mensaje de Twitter. Y completó: "Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias". (TN)