Trabajadores del Gas, a nivel nacional, se declaran en “estado de alerta” pidiendo una recomposición salarial

El sindicato de los trabajadores de la Industria del Gas reclaman una recomposición salarial “acorde a los índices inflacionarios”, teniendo en cuenta que en abril pasado tendrían que haber iniciado la discusión paritaria, algo que quedó en suspenso debido a la pandemia mundial.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:24

Trabajadores adheridos al sindicato de los trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), se declararon en estado de alerta con el objetivo de recibir una recomposición salarial y un “reconocimiento económico” a todos aquellas que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Pablo Martín Blanco, secretario de Stigas denunció que “al no tener respuestas favorables a nuestros reclamos, hemos declarado el estado de alerta y quite de colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del gas”, dijo en declaraciones a Télam.

El sindicalista informó además que “se reclama una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios”, teniendo en cuenta que en abril pasado tendrían que haber iniciado la discusión paritaria, algo que quedó en suspenso debido a la pandemia mundial.

El dirigente puntualizo que se hicieron “dos pedidos a la patronal”, pero que “se ha negado a tener ningún tipo de reconocimiento con los trabajadores que están cumpliendo con sus funciones desde el primer día de declarada la cuarentena”.

Fuente: Mundo Gremial