Coronavirus en la Argentina: la Corte Suprema suspendió la feria judicial de invierno por la pandemia

La medida abarca a todos los tribunales nacionales y federales del país. Qué dice la acordada.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:41

La Corte Suprema suspendió la feria judicial de invierno por la pandemia de coronavirus, según se publicó este viernes en la acordada 21/2020.

Se trata de las dos semanas en las que, cada año, la Justicia entra en receso.

La medida abarca a todos los tribunales nacionales y federales del país. "Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo", indicó el escrito.

La decisión de suspender la feria de julio se debe a "las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia".

Por estos días rige en el Poder Judicial una feria extraordinaria hasta el 28 de junio. Ese día el máximo tribunal resolverá si la prorroga o no, pero mientras tanto decidió suspender las vacaciones del próximo mes.

En el caso de que la feria se extienda, los tribunales y juzgados trabajarían de manera remota y en condiciones excepcionales. El horario de atención en las oficinas de turno se mantiene, por el momento, de las 09.30 a las 13.30.

Por otra parte la Corte levantó la feria extraordinaria en las provincias de Tucumán y Salta y en las ciudades de Resistencia, Rosario y General Roca, medida que regirá desde el 22 de junio. Estas jurisdicciones se suman a otras del país en las que ya regía esta normativa. (TN)