El Gobierno analiza qué actividades habilitar sin que generen contacto estrecho entre personas

Así lo informó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien destacó que en el último mes "no ha aumentado el volumen de personas que se traslada".



El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que en la cumbre de funcionarios del AMBA en la Casa Rosada se analizó la situación de la Ciudad de Buenos Aires particularmente y el "funcionamiento de las actividades que se fueron habilitando", y que para la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus se podrían incorporar actividades que no causen "contacto estrecho entre personas".



A partir de la semana próxima "no creo que haya más restricciones, por el contrario, creo que se va analizar qué tipo de actividades se pueden habilitar sin que generen contacto estrecho entre las personas", expresó el ministro.



Acerca de la circulación de personas, indicó que "seguimos con una baja en el uso del transporte con respecto a dos semanas atrás, pero está bastante estable en líneas generales", y comentó que "en las últimas cuatro semanas el promedio de circulación ha sido de un millón de usuarios por día".



Esta cifra se registró "en toda la zona metropolitana, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires en todas las modalidades, tanto en subtes como en trenes y colectivos, y se mantiene estable", amplió Meoni, quien dijo que "todavía no tenemos los datos de hoy lunes, pero entendemos que hay una pequeña baja respecto de los días anteriores".



Precisó que "no ha aumentado el volumen de personas que se traslada" y que "la apertura de actividades ha generado en el último mes un número estable del orden de las 200.000 personas que intercambian de jurisdicción de un lado a otro".



"Hay más cantidad desde la provincia de Buenos Aires hacia la Capital que en sentido inverso, pero no ha habido un crecimiento importante, tanto cuando hubo apertura de actividades como cuando hubo restricciones", afirmó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales