Extenderán hasta diciembre el programa Ahora 12 de pago en cuotas

Desde la Rosada indicaron que buscan estimular el consumo en medio de la pandemia por coronavirus.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:43

El Gobierno adelantó que extenderá, desde la semana que viene, el programa de pago en cuotas Ahora 12. Además indicaron que sumarán nuevos beneficios, en busca de aumentar el consumo en medio del parate que generaron la pandemia por coronavirus y el aislamiento obligatorio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que todavía se están estudiando los alcances del programa, pero confirmó que seguirá activo desde el 1 de julio hasta diciembre.

"Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos conversando con el gabinete económico. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo", explicó en declaraciones a El Destape Radio.

El programa, que comenzó como una opción para realizar pagos en cuotas sin interés, ahora tiene una tasa del 20%, pero muchas cadenas grandes deciden absorberla para quitarles el costo a sus clientes.

Durante la última renovación de Ahora 12 se incorporaron algunos rubros considerados esenciales, entre los que estaban las compras de medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza.