Récord de ataques a silobolsas: tajearon 18 en 24 horas

Los ataques se produjeron en Córdoba y en Entre Ríos. Preocupa la escalada de violencia contra los productores agropecuarios.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:51

En las últimas 24 horas se registró una cantidad récord de destrucción de silobolsas: fueron atacados 18 en distintos puntos del país. En la ciudad cordobesa de Adelia María fueron tajeados siete bolsones, otros cinco silobolsas fueron cortados en la ciudad cordobesa de Villa María y seis vandalizados en la ciudad entrerriana de Federal. A nivel país ya son 48 los silobolsas rotos en lo que va del año.

Según consigna La Nación, en Adelia María las siete silobolsas (4 con soja y 3 con maíz) tenían 2.000 toneladas. Pertenecen a la acopiadora Agrotecnología y Servicios de General Levalle, que tiene una planta en esa localidad. La firma hizo la denuncia policial, pero no se identificaron todavía a los atacantes.

El último ataque en Córdoba había sido en Villa María, donde a un establecimiento le rompieron el almacenaje del alimento para vacas. El daño es sobre 370 toneladas que era lo que tenían guardado esos cinco silobolsas que sirven para alimentar 500 de las 800 vacas en total.

En tanto, según denunció en un comunicado la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en un campo de Federación fueron atacados 6 silobolsas con soja y maíz.

El presidente de la Sociedad Rural de Federal y el vicepresidente de Farer, Diego Etchegoyen y Nicasio Tito, respectivamente, condenaron este nuevo hecho y solicitaron la "inmediata detención de los autores". Pidieron el accionar de las autoridades, la policía y la Justicia provincial.

"Venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza", dijeron los dirigentes. (Mdzol.com)