Trotta insistió con agosto para la vuelta a clases y reconoció que "los alumnos retrocedieron"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con MDZ Radio sobre la vuelta de las clases presenciales, pero negó que se trate de un año perdido y dijo que, tras la aprobación de los protocolos base, "la decisión final va a ser del gobernador de cada provincia".



La vuelta a las clases presenciales en gran parte del país es el principal tema al que está abocado el ministerio de Educación de la Nación y su titular, Nicolás Trotta, dialogó este viernes con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, donde ratificó sus intenciones de volver a las aulas en agosto, pero también realizó un balance del particular año escolar que ha vivido la comunidad educativa.



"Los alumnos retrocedieron. No se puede avanzar de la misma manera en el hogar que en la escuela, pero no es un año perdido, es un año atípico y excepcional", reconoció el ministro que, además, detalló parte de los protocolos que las escuelas deberán implementar para recibir a los alumnos.



"Las aulas burbujas son una de las alternativas para el regreso. Éstas tendrán que respetar una distancia de 1,5 metros entre estudiantes o colocar mesas unidas en la que podrán estar 3 o 4 estudiantes agrupados creando una burbuja en la que podremos seguir un eventual contagio", explicó Trotta sobre la disposición que deberán tener las aulas para respetar el distanciamiento social.



Consultado sobre quién tendrá la decisión final para el regreso a las clases, el titular de la cartera de Educación explicó que "la semana próxima se va a dar la aprobación de protocolos base" y a partir de eso "la decisión final va a ser del gobernador" de cada provincia.



Como se viene diciendo en los últimos días, el inicio será en un comienzo para quienes cursen el fin de ciclo. "El foco estará en los que están terminando el nivel e iremos aumentando la participación del resto de los alumnos", pero aseguró que si las escuelas no pueden cumplir con los protocolos "van a tener que refaccionarse".



Finalmente también explicó que están pensando en un regreso con horarios escalonados para "no saturar el transporte público", aunque también reconoció que no quieren que se produzcan aglomeraciones en las puertas de las instituciones, como suele suceder.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.