Coronavirus en la Argentina: una familia de Tigre quiso mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena

Las autoridades los obligaron a regresar para evitar un rebrote del virus en la ciudad balnearia que está en fase cuatro.

Una familia viajó este fin de semana desde Tigre hacia Mar del Plata a pesar del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Querían mudarse. Llevaban todas sus cosas para instalarse en la ciudad balnearia, pero no pudieron.



Ante el primer control policial y sanitario, el conductor explicó que tenía domicilio en Mar del Plata, pero en su documento de identidad figuraba otra localidad. Tampoco se había encargado de tramitar un permiso especial.



El hombre, acompañado por su esposa y dos hijos, estacionó al costado de la ruta y habló con su abogado. A los pocos minutos llegó justamente el camión de mudanzas con todas las pertenencias de la familia.



En consecuencia, las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon los obligaron a regresar a su lugar de origen para evitar un rebrote de coronavirus en la ciudad que se encuentra en fase cuatro.



Así regresaba a su destino de origen una familia de Tigre que intentó mudarse a nuestra ciudad, incluso acompañada por un camión que traía sus muebles y otras pertenencias, para pasar la cuarentena. Y no fue el único caso de estas características.



El presidente Alberto Fernández anunció el viernes el endurecimiento del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 1º de julio y el 17 de julio por el aceleramiento del contagio.



El intendente Guillermo Montenegro informó: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA y en Provincia iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".



"Como marplatenses no podemos relajarnos ni arriesgar todo el esfuerzo que venimos haciendo y estamos convencidos que cerrar la ciudad es la mejor forma de seguir cuidándonos", concluyó. (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales