Un alumno escrachó a su colegio porque lo echarán si no abona las cuotas

Matías Dutra perdió a su padre, el sostén económico de la familia, por cáncer hace un mes y por la pandemia no puede trabajar ni llevar ingresos a su casa.
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:19

Matías Dutra es un alumno de sexto año del Instituto Alfonsina Storni de Gregorio de Laferrere y en los últimos meses adeudó algunas cuotas en el colegio porque sufrió la pérdida de su padre, quien era el único sostén de la familia.

A raíz del cáncer que enfrentó su padre, Matías explicó en Twitter que su madre lo cuidaba y él con 18 años era la única persona que podía trabajar en la casa pero desde que inició la pandemia, sus ingresos se redujeron. Por esta situación debía las dos ultimas cuotas de 2019 y la inscripción de este año.

“En el mes de mayo, una semana después del fallecimiento de mi papá, la llaman a mi mamá desde dirección, Haydée Iglesias (dueño del establecimiento) le dice que lo siente mucho por lo sucedido con su marido pero que no la llamaba por eso y ahí empieza pidiéndole explicaciones de porqué no había pagado ni cuotas ni nada de lo anterior”, detalla en el hilo.

Y continuó: “Le dicen que en el transcurso de la semana la iban a volver a llamar y si no tenía una solución o una respuesta me iban a tener que dar el pase así me cambiaba a una escuela pública”, situación que es ilegal. 

Matías realizó jardín, escuela primaria y secundaria en la misma institución y comentó que nunca se llevó una materia, pero los directivos lo decepcionaron: “Esperaba el apoyo de la escuela por toda la situación que estaba atravesando mi familia, pero no les importó nada, ni que fui alumno de esa institución toda mi vida”, sentenció el joven en sus redes sociales. (Filo News)