Coronavirus: levantaron la feria judicial en la Corte Suprema y en las cámaras nacionales y federales

Los integrantes de la Corte Suprema decidieron levantar la feria judicial extraordinaria. Aunque las restricciones continuarán en los juzgados de primera instancia y en los tribunales orales.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:56

Este lunes, los integrantes de la Corte Suprema firmaron una acordada en la que resolvieron levantar la feria judicial extraordinaria, que se había tomado como medida preventiva por el coronavirus. La misma regía para el propio tribunal y para las cámaras nacionales y federales. Aunque, fuentes judiciales informaron a Infobae que las restricciones seguirán en los juzgados de primera instancia y en los tribunales orales.

En las últimas semanas, el máximo órgano judicial había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias. Algunas ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba.

En esas jurisdicciones, se ordenó que “todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”. Mientras que, se mantuvieron “las licencias excepcionales, a favor de aquellos magistrados, funcionarios y empleados” que estén en grupos de riesgo o dentro de los exceptuados en resoluciones anteriores. (Radio Mitre)