Otra provincia confirmó la circulación comunitaria y extendió la fase 1 de cuarentena

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer la extensión de la fase 1 de la cuarentena debido a que se detectó "circulación comunitaria" del coronavirus en esa provincia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:44

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer la extensión de la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio siete días más en la provincia donde, según dijo, “ya hay circulación comunitaria” de coronavirus después que se multiplicaran los casos positivos en los últimos días.

El mandatario decretó además la creación de un banco de plasma el cual según consideró “está funcionando bien en el mundo” en la recuperación de personas enfermas. Jujuy era una de las provincias que más actividades venía autorizando, entre ellas el turismo interno, pero desde 19 de junio toda la provincia regresó a la fase 1 del aislamiento, en línea con lo que se había dispuesto para el Gran Jujuy dos días antes.

El aumento de infectados es un tema que preocupa a las autoridades provinciales que habían considerado una "transmisión focalizada" en la provincia pero en la última semana se produjo una dispersión de casos de Covid-19.

“Vamos a continuar con el rigor con que hemos venido hasta ahora de una cuarentena estricta; hoy podemos afirmar que hay circulación comunitaria, el virus está en cualquier parte”, expresó Morales esta noche durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

Mientras tanto, además de cumplir con el aislamiento estricto, los pobladores de Perico, Caimancito y Abra Pampa, por tener "zonas rojas" producto de los contagios, no podrán circular en el resto de la provincia.

Morales indicó que clasificarán "zonas verdes, amarillas con menor autorización y rojas con fuertes controles epidemiológicos” cuando llegue el momento de flexibilizar actividades. (Mdzol.com)