Coronavirus: camioneros cortaron dos ingresos a Mendoza en el Sur

Las protestas se realizaron en las rutas 143 y 188. Los choferes manifestaron su enojo ante las medidas que se implementaron para encapsular el transporte de cargas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 23:32

 

Un grupo de camioneros decidió cortar los dos ingresos a Mendoza por el sur provincial. Por un lado, la ruta 143 y, por el otro, la 188, ambas en General Alvear, molestos por los controles que se han implementado sobre el sector del transporte de carga para evitar los contagios de coronavirus. 

La 143 une Mendoza y Neuquén y es estratégica porque es conocida como la ruta del petróleo. En tanto, la 188 es la que permite la conexión con Buenos Aires. Para graficar, una de las manifestaciones involucró enre siete y diez camiones, según indicaron fuentes de Alvear.

 

Los piquetes duraron aproximadamente una hora y media y se levantaron alrededor de las 21. Hernán Climent, delegado municipal de Bowen, se mostró sorprendido por la medida de fuerza y aseguró que no era un corte propiamente dicho, porque no había circulación vehicular en la ruta. Además, el funcionario municipal sostuvo que los camioneros "son atendidos". 

La Policía acordó con los conductores que pudieran pernoctar en la estación de servicio 188, ubicada en la ciudad de Alvear, y la propietaria les permitió ingresar a los baños para asearse. Otros, en tanto, siguieron su camino. 

Sin embargo, la salida al conflicto choca con lo decidido por el Gobierno provincial este martes, ya que se les ha prohibido precisamente pernoctar a los conductores en estaciones de servicio, una iniciativa que ha generado malestar en las rutas. 

Ver también Los camioneros ya no podrán pernoctar en las estaciones de servicio

Los choferes han cuestionado las medidas de control que se instrumentaron desde el fin de semana ante el contagio de una familia de Las Heras, cuyo posible nexo epidemiológico es precisamente un transportista. 

 

El Sol

Si bien está impedida la circulación interna por la provincia, el transporte de cargas es considerado servicio esencial, ya que es el que abastece de insumos a la población. Pero a la vez es considerado como posible canal de contagio. 

Galería de fotos