Lanzarán plan para comprar motos en 36 cuotas hasta 150.000 pesos

Se estima que el plan para adquirir motos se extendería unos seis meses o cuando se agote el monto disponible, y sería anunciado en los próximos días



Desde hace varios días trascendió el plan que viene desarrollando el gobierno nacional y el sector de motovehículos, para elaborar un programa de financiamiento especial para la compra de motos de hasta 150.000 pesos, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual, con el objetivo de apuntalar el sector y contribuir a descongestionar al transporte público en la pandemia de coronavirus.



“Se trata de una línea de crédito de 1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los 150.000 final”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto.



Según el directivo, se prevé que el plan permitiría financiar a través de los bancos oficiales, Nación, Ciudad y Provincia, la compra de unas 45.000 motos, en principio tres modelos por fábrica, con un porcentaje de integración nacional, a un precio promedio de 83.000 pesos, con una cuota que “en el máximo de los casos sería de aproximadamente 5.000 pesos o inferior”.



Se estima que el plan se extendería unos seis meses o cuando se agote el monto disponible, y sería anunciado en los próximos días.



“El objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, donde más se usa”, añadió el titular de Cafam.



En los últimos días las principales fábricas de motos ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba retomaban la producción de manera dispar, según las autorizaciones de sus protocolos, mientras el sector aguarda por la apertura masiva de las concesionarias, en particular en el conurbano bonaerense que concentra el 25% de las ventas.



Mercado provincial



Del mismo modo que sucedió con los automóviles, tras el cierre de concesionarias se reactivó la ventas de motovehículos.



En Entre Ríos, durante mayo se patentaron 597 unidades, por encima de las 129 de abril, aunque detrás de las 781 de enero, 633 de febrero y 717 de marzo.



En mayo del año pasado se habían registrado 745 nuevas motos. En el país, durante el mes pasado se patentaron 16.683 rodados.



Uno Santa Fe


Esta nota habla de:
Más de Nacionales