Coronavirus: denuncias y robos en los pabellones de pacientes aislados en Costa Salguero

En un clima tenso, los hombres y mujeres que se encuentran cumpliendo la cuarentena en el complejo solicitaron mayor seguridad y condiciones básicas vinculadas a los baños y mesas de almuerzo.

Como parte del trabajo que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parar evitar el colapso de los hospitales, se aprovecharon los más de 16.000 m2 de Costa Salguero para armar cinco pabellones (tres para hombres y dos para mujeres) con más de 780 camas, en donde las personas que lo necesiten puedan cumplir la cuarentena.



Sin embargo, en las últimas horas se denunció una serie de robos entre los hombres, principalmente de pertenencias personales y se filtró un video del último día en donde se ve como los enfermeros tratan de controlar a una persona que acusa a otro de un robo, mientras el resto de los pacientes está presente.



En el mismo, se ve como la violencia predomina y todo termina en un linchamiento al supuesto ladrón. A partir de estas situaciones, muchos de los presentes aseguran que es necesario un mayor sistema de seguridad para evitar las situaciones que se presentaron en el último tiempo.



Por otro lado, la situación de las mujeres no tiene denuncias de violencia entre las pacientes, pero sí aseguran que hay cuestiones básicas que deben ser tratadas. Principalmente, esto apunta a los baños, los cuales son compartidos constantemente, así como también las mesas de almuerzos. 



"Nadie más va a quiere venir a aislarse acá si no mejoran las condiciones", expresó una de las mujeres que fue trasladada desde la Villa 21 para cumplir con la cuarentena a la revista Noticias. En Costa Salguero actualmente se encuentra trabajando un equipo de 285 personas de las cuales 120 son empleados de la salud. (Filo News)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.