Se registraron más de 90 mil pedidos de permisos para encuentros familiares y afectivos

Los registros se realizaron por medio de la aplicación Covid-19 de Santa Fe o de la página oficial del gobierno de Santa Fe. En la actualidad se inscribieron unos 215.000 usuarios a la app provincial
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:28

 

El gobierno de Santa Fe llevaba registrados hasta la tarde de este sábado más de 90 mil permisos de circulación para la realización de encuentro familiares o afectivos, cuya implementación comenzó este fin de semana. Las medidas se dan como consecuencia del paso a la fase de distanciamiento social dispuesto el jueves por el gobierno nacional para numerosas jurisdicciones, entre las que se encuentra la provincia de Santa Fe.

Este sábado por la mañana, y luego de algunos inconvenientes generados en el ingreso a la página oficial de la provincia, las autoridades indicaron que con el correr de las horas ya se habían recepcionado 40 mil trámites para conseguir permisos para las reuniones familiares, cifra que alrededor de las 16 superó las 90 mil.

Por otra parte, fuentes del gobierno provincial señalaron que en la actualidad se registraron unos 215.000 usuarios de la aplicación provincial, unas 25.000 mas que el viernes.

Los encuentros de hasta diez personas, sólo podrán realizarse en viviendas particulares, no en bares ni restaurantes, los sábados, domingos y feriados, entre las 9 y las 19. Las visitas podrán hacerse dentro de la ciudad o en localidades del gran Santa Fe que estén dentro de un radio de 30 kilómetros a la redonda, según se detalla el decreto firmando por el gobernador Omar Perotti.

Por otra parte, se aclaró que las reuniones no pueden efectuarse fuera del territorio provincial y no se debe recibir a personas que habiten en zonas de circulación del virus.

En todos los casos, debe gestionarse un permiso que puede obtenerse a través de la aplicación Covid-19 de Santa Fe y que también estará disponible en el sitio web www.santafe.gob.ar, en una pestaña específica denominada salidas sociales.