Camioneros acordó un nuevo protocolo de emergencia para evitar contagios

Fue luego de una reunión tripartirá junto al gobierno Nacional y las Cámaras empresarias del sector.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:09

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) acordó en un encuentro con el gobierno Nacional y las Cámaras empresarias del sector, llevar adelante la aplicación del protocolo “Plan de emergencia Covid-19 para el transporte automotor de cargas generales y peligrosas en las rutas nacionales”.

La nueva medida viene a garantizar las pautas mínimas respecto a la higiene y prevención de los trabajadores en sus rutinas diarias y de este modo se contribuye a disminuir la posibilidad de contagio del virus.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron el secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el titular de Salud de la Nación, Gines González García y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederich, entre otros funcionarios.

Cabe recordar que Pablo Moyano ya venía advirtiendo malos tratos hacia los trabajadores por parte de autoridades provinciales y municipales en las entradas a las ciudades de distintos puntos del país.

“Los camioneros son trabajadores esenciales, los que garantizan el abastecimiento en todo el país, los que están distribuyendo alimento, vacunas y tantas cuestiones esenciales que hacen al comercio y a la vida diaria de todos los argentinos y argentinas, por eso es necesario trabajar en conjunto con los gremios, las cámaras y el Estado en las áreas pertinentes para poder llevarlo a cabo”, destacó el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, presente en la reunión.

El protocolo de emergencia cuenta con diversos ítems preventivos que estarán presentes en las diversas etapas del viaje (carga, viaje, paradores, descarga) y también se ejecutarán medidas sobre el propio camión. La nueva medida será de carácter obligatorio para los operadores de transporte de carga de jurisdicción tanto nacional como internacional y no desestima los protocolos que tenga cada empresa en particular.