Presidido por Alberto Fernández, el gabinete económico se reúne en Olivos

La reunión se realizará a partir de las 10.30 en la residencia de Olivos. El gabinete viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus, informaron fuente oficiales a Télam.



La reunión se realizará a partir de las 10.30 en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comienza hoy una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.



Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.



También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.



Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.



También asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.