Alerta por estafas virtuales a clientes del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina emitió un comunicado alertando sobre una modalidad de estafa que se viene registrando en redes sociales, principalmente a través de la publicidad de Facebook.

El Banco de la Nación Argentina emitió un comunicado alertando sobre una modalidad de estafa virtual que se viene registrando en redes sociales, principalmente a través de la publicidad de Facebook.



Según explicaron desde la entidad bancaria, se trata de una página de Facebook falsa que replica la del Banco Nación original. Al parecer, los estafadores han pagado la publicidad de Facebook para aparecer en los muros de los usuarios como si se tratara de un comunicado oficial del banco.



Este comunicado asegura que el Banco Nación está teniendo problemas en su homebanking, por lo cual los usuarios deben "volver a registrarse". En ese momento, el mensaje aporta un link en el que se pide a los usuarios que aporten su usuario y contraseña del Banco Nación. Esa información va a parar a los estafadores, quienes a partir de ahí pueden acceder a las cuentas de las víctimas y vaciarlas.



"Alertá a familiares y amigos sobre páginas falsas en Facebook. Si cargaste por error tus datos en alguna de ellas comunicate con nosotros al 0810-666-4444. Compartilo", indica el comunicado que el Banco Nación publicó en sus redes sociales.



El mensaje falso solicita a los socios del Nación cambiar su Home Banking por un supuesto Visa Home para socios. "Nuesto homebanking no cambió. Es un mensaje falso", alertaron desde el Nación.



Y completaron: "Es una cuenta de Facebook falsa. No tiene el tilde de cuenta oficial".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales