Rosario igualó el récord de casos positivos de coronavirus y la provincia de Santa Fe lo superó

En la ciudad hubo 16 casos positivos, igualando la cifra mas alta desde que arrancó la pandemia. En la provincia hubo 34 en total

Rosario igualó hoy el récord de casos positivos en un día, al registrar 16 casos nuevos en las últimas 24 horas. El martes se habían notificado esa cantidad. Mientras que en el resto de la provincia hubo otros 18 casos, para totalizar 34 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.



En el caso de Rosario, diez tuvieron contacto con caso confirmado de Covid-19, dos casos manifestaron antecedentes de viaje a provincia con circulación del virus y los otros 4 están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.



Con estos 16 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 94 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios. Estos 94 casos representan casi el 43 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que fue de 221.



Por su parte, los otros casos informados esta noche en la provincia corresponden 14 a Santa Isabel, 2 a Pérez y 2 a Totoras. En todos los casos el contagio fue por contacto estrecho con caso confirmado.



Con los 16 casos de Rosario y los 18 que se dieron en el resto de la provincia, Santa Fe tuvo esta noche un nuevo récord de casos, con 34. El récor anterior había sido el martes pasado con 30 casos (16 en Rosario y 14 en el resto del territorio provincial).



En el caso de Santa Isabel, de acuerdo a lo que trascendió el contagio se produjo en un asado al que asistieron 16 personas, una de las cuales tenía síntomas. Al realizarle el hisopado 14 dieron positivo, por lo que el total en esa localidad asciende a 23 casos.



Tanto los pacientes, como sus contactos estrechos, se encuentran aislados.



Por su parte, Totoras que no tenía casos hoy sumó los dos primeros. Se trata de dos personas que son oriundas de esa ciudad, pero que trabajan en el frigorífico de Pérez.



El protocolo se activó apenas retornaron a la ciudad y se mantienen en aislamiento.



De esta manera, el total de infestados desde que empezó la pandemia en el país es de 640 casos.



De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 419 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados.



Es decir que en la provincia quedan 221 personas activas de Covid-19. Dos personas continúan en cuidados intensivos, una con respiración asistida. Mientras que veintisiete pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.



Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo nueve muertes -dos en Rosario-. El caso más reciente es el de un hombre de 74 años de Pérez que falleció en un sanatorio rosarino por Covid-19. Hace un par de días había fallecido un un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.



De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo -fue la primera víctima en la provincia-, el pasado 1º de abril.



También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.



La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales