Jujuy la provincia pionera en flexibilizaciones tuvo 24 muertos en un día

La muerte de 13 hombres y 11 mujeres en menos de 24 horas hizo que Jujuy, una de las provincias que permitió la vuelta de actividades antes que otras al inicio de la cuarentena, ahora volverá a la Fase 1 estricta debido al aumento de contagios y al temor por nuevas muertes.



Una de las provincias pioneras en permitir la vuelta de varias actividades vedadas al inicio de la cuarentena terminó siendo una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus ya que no solo tuvo que retroceder varias fases en poco tiempo, si no que este martes se conoció que en su territorio se produjeron 24 muertes por Covid-19 en menos de 24 horas.



La provincia en cuestión es Jujuy, la que hace apenas un par de semanas atrás venía llevando muy bien el manejo de la pandemia, pero comenzaron a aparecer los casos y el virus se esparció con una inusitada velocidad al punto en que volverá a la Fase 1 estricta tras la muerte de 13 hombres y 11 mujeres en solo un día.



El gobernador Gerardo Morales ya venía contemplando la posibilidad de dar "marcha atrás" de manera drástica y las muertes confirmadas este martes, más el creciente número de casos positivos, entre ellos el del intendente de Puesto Viejo, hizo que tomara la decisión que venía evaluando.



MORALES FUE HISOPADO TRAS VOLVER A JUJUY DE BUENOS AIRES



Morales adelantó lo que finalmente sucedió: la explosión de casos en una empresa minera (Exar) donde ya se habían reportado más de 150 casos. “Van a aparecer entre 30 y 50 casos más. Es una cosa terrible lo que ha pasado allí", había dicho ayer el gobernador en una conferencia de prensa.



Este martes finalmente se confirmó que Jujuy volverá a la Fase 1 debido al número de nuevos casos y al temor y la preocupación que generaron las 24 muertes en 24 horas. En esa provincia, principalmente atribuyen la propagación del coronavirus a los "clúster" de la minería, de la seguridad y del personal de salud.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.