Reclaman la intervención del gobierno nacional para salvar 1200 empleos en aerolíneas low cost

Empleados de Flybondi y Jet Smart piden “comenzar a volar en septiembre” para evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo en las compañías.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:25

Los trabajadores de las aerolíneas de bajo costo Flybondi y Jet Smart solicitaron la intervención del gobierno nacional en defensa de las fuentes laborales ante el parálisis en la actividad aerocomercial.

Con una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, los sindicatos que representan a los empleados pidieron reactivar la economía del sector para “sostener y generar más fuentes de trabajo”.

El escrito lleva las firmas de los secretarios generales de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y la Asociación Sindical de Trabajadores de Jet Smart, dos organizaciones creadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios destacaron que aceptaron realizar adecuaciones salariales en las compañías siguiendo los lineamientos del gobierno nacional entendida esa la “única manera” de “subsistir” y resguardar los puestos laborales.

“Necesitamos comenzar a volar en septiembre, porque estos acuerdos no pueden sostenerse en el tiempo. Al margen de que sigamos aceptando algunas condiciones excepcionales, cuanto antes se reinicien los vuelos las empresas en las que trabajamos podrán recuperarse y retomar la actividad comercial”, pidieron al Ejecutivo nacional.

Hoy las empresas generan 1200 empleos en forma directa, e indirectamente a más de 10.000 familias, según informaron desde los sindicatos.

Fuente: Mundo Gremial