“Seamos responsables”: la campaña de concietización sobre el Covid-19 que el gobierno le copió a las Islas Canarias

En las últimas horas, desde las redes sociales, funcionarios del gobierno nacional se ocuparon de viralizar un spot que busca concientizar sobre las consecuencias de incumplir con el distanciamiento social bajo la consigna “Seamos responsables”.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:23

El mismo muestra escenas de terapia intensiva, acompañadas por voces en off expresando frases como “es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada?”, “por favor mi amor, cortémosla con la cuarentena” y “uso el permiso como que voy a buscar a mi mamá y voy para allá”.

El cierre es con un médico colocando una mascarilla de oxígeno, con la leyenda “seamos responsables, seguí cuidándote”. Impactante. Casi tanto como el hecho de que parece ser un plagio de la campaña lanzada días atrás por el gobierno de Islas Canarias.

El spot canario, que se viralizó la semana pasada, expone la “indisciplina social” de una familia -causal, según el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, de “los brotes” que empezaron a verse en medio de la reapertura de la cuarentena en el AMBA- y un final con terapia, respirador y bajada de línea. (Fuente: Periodismo y Punto)