Arranca el último día del Hot Sale: ayer se registraron 3 millones de usuarios

La segunda jornada del oulet virtual significó un 50% más de usuarios que las primeras 24 horas en la edición 2019. Las empresas consultadas declararon haber vendido un 30% más de unidades que el primer día de la edición del año pasado.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:56

 

El Hot Sale 2020 transitó su segunda jornada de ventas online y registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar y un nuevo récord de visitas, con un 50% más que las primeras 24 horas que en la edición 2019.

El termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento indica que los rubros que más ventas registraron son Electro y Tecno e Indumentaria con celulares y ropa femenina a la cabeza.

Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto

Durante las primeras horas de evento, las empresas consultadas declararon que cuentan con un 30% más de unidades vendidas contra el primer día de Hot Sale 2019. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos”, señalaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, destacó: “El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”.

El ranking de los cinco rubros de productos que más se están vendiendo figuran: Celulares y accesorios; Televisores, audio y video; Electrodomésticos y Aires Acondicionados: Notebooks y Tablets: Aparatología para el cuidado personal e Indumentaria (el calzado y la ropa deportiva, lo más elegido).

Según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30% más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.

“Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto”, afirmó Sambucetti.

Desde VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países en el mundo y que en Argentina tiene más de 120 tiendas online, destacó que registró hasta el momento un récord de 846 pedidos por minuto hacia las 19 horas y que superaron las 200.000 órdenes de ventas, con preponderancia en el rubro “Belleza” con 70.000 de esas órdenes.

Asimismo, indicaron que superaron las 7.100.000 sesiones y se mostraron más de 77.000.000 de páginas de productos.

El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas.

En tanto, añadieron que se vendieron más de 30.000 productos por hora durante todo el día destacándose la Categoría Belleza & Salud.

Indicaron que las órdenes de ventas en la categoría Electro tuvieron un crecimiento del 250% respecto al año pasado, mientras que el crecimiento en órdenes respecto a Hot Sale 2019 es de 265% y de 194% sobre el Cybermonday 2019.

Desde la plataforma de Mercado Libre, informaron que tuvieron un un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con Hot Sale 2019. Los productos más vendidos fueron: Smart Tv 32 Pulgadas, celular Samsung Galaxy A31, detergente lavavajillas Finish, celular Samsung Galaxy A51, pañales Huggies, amoladora Philco, taladro inalámbrico Pektra, pañales Huggies Active Sec, celular Samsung Galaxy A10s y zapatillas para hombre Salomon.

“La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos pero, a su vez, las herramientas y productos de consumo masivo toman relevancia dentro del top 10″, detallaron desde la empresa.

Viajes y turismo

Uno de los rubros donde hubo más ofertas fue viajes y turismo. En un momento donde aun no están autorizados los vuelos comerciales, las empresas apostaron a vender pasajes con opciones de flexibilidad, que pueden ser cambiados sin penalidad y sin recargos por el cambio de tarifa.

Desde el sitio especializado Promos Aéreas, destacaron algunas de las mejores ofertas en el arranque del evento de descuentos para comprar online:

- Pasajes a Barcelona a partir de $37.852, desde San Pablo con regreso a Buenos Aires. Con las aerolíneas Iberia y British Airways (no incluye equipaje en la bodega) para volar entre septiembre y abril. Con conexiones en Londres a la idea y en Madrid a la vuelta.

- Vuelos a Cancún, flexible en verano, a partir de $47.459 más cuotas sin interés. Con impuesto PAIS incluido, ida y vuelta desde Buenos Aires en Latam (no incluye despacho de equipaje). Para viajar entre enero y marzo de 2021.

- Aerolíneas Argentinas ofrece 20% de descuento y 12 cuotas sin interés para vuelos domésticos, con flexbilidad para el cambio de fecha (sin penalidad).

Por ejemplo, pasajes a Córdoba por $2.674; a Iguazú por $3.982; a Bariloche por $4.521 y a Salta por $5.011. También 12 cuotas sin interés para vuelos internacionales. Vuelos a Cancún por $55.459 en temporada baja y $67.560 en temporada alta; a Rio de Janeiro, por $19.441 y $27.509; a Madrid, por $71.690 y $143.060; y a Miami, por $67.237 y %90.617.

Otras de las ofertas con mayores descuentos de la jornada fueron las del rubro de asistencia al viajero con promociones con hasta un 50 por ciento de descuento en la contratación de asistencias para viajes internacionales con fecha confirmada de modalidad diaria.

Considerando que probablemente la primera modalidad de viaje que se reactive sea el turismo nacional, la compañía Assist Card otorga un 40% de descuento en la contratación del servicio, en el cual se puede complementar con otros beneficios como pueden ser el adicional de equipaje protegido, práctica de deportes extremos o asistencia de mascotas.

En ese marco, la empresa brinda a los viajeros la posibilidad de adquirir la asistencia por bloque de días, con opciones disponibles de 15, 30 y 60 días. Se trata de un producto que tiene también un 40 por ciento de descuento y un inicio de vigencia abierto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cae recordar que en total son 710 las marcas que participan de este evento hasta el miércoles en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.