Aerolíneas Argentinas afirmó que solo abonará el 50% de los salarios de junio

Desde APTA manifestaron su descontento y anunciaron que harán los reclamos pertinentes ante la cartera laboral nacional para “para preservar los derechos e ingresos de sus afiliados”.
viernes, 3 de julio de 2020 · 16:19

La empresa aeronáutica de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció que el próximo 6 de julio abonará solo el 50% de los haberes correspondientes al mes de junio por “no haber recibido la gira de fondos correspondientes al mes de junio por parte del Ministerio de Transporte”.

Las autoridades del Grupo AR, que nuclea a Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron que abonará la mitad de los salarios de junio, con un piso garantizado de $35.000 de bolsillo. Fuentes de la empresa explicaron que desde el gobierno nacional están gestionando el pago de lo restante “para cuando sea posible”.

Por su parte, desde la Asociación de  Personal Técnico Aeronáutico (APTA) manifestaron su malestar ante la decisión empresarial y remarcaron que los trabajadores “hemos sido parte de la solución y no de los problemas de dichas empresas por lo que debimos ser convocados antes de tomar esta decisión, para evaluar la situación y aportar ideas superadoras”.

“Cabe recordar que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral ya estamos aportando para aliviar esta extendida crisis, a través de las suspensiones del personal y la falta de actualización salarial para el presente año”, detallaron.

En ese sentido, los trabajadores aseguraron que efectuarán los reclamos correspondientes ante la cartera laboral comandada por Claudio Moroni, con el objetivo de que preserven los derechos de los trabajadores y se cuiden “los ingresos de los afiliados y afiliadas”.

Fuente: Mundo Gremial