Escándalo en el mercado: un poderoso empresario que tenía una financiera se esfumó con millones de dólares

La City está en vilo por una potencial estafa a gran escala. Dinero sin declarar, promesas de ganancias elevadas y un final abrupto, parte del cóctel.

Hay conmoción en la City porteña: una financiera perteneciente a un poderoso empresario -cuyo expertise incluye negocios en energía, agronegocios, consumo masivo y seguros- cerró abruptamente y dejó "colgados" a inversores grandes y medianos. La estafa involucraría a millones de dólares. 



El dato lo echó a correr Jorge Asís, quien lanzó un tuit "financiero" este jueves. El mensaje de Asís hizo público un hecho que preocupa intensamente a decenas de empresarios e inversores del ámbito local que confiaron parte de sus ahorros a este empresario del que no se tienen noticias. 



"Colapso financiero de alta sensibilidad. ‘Si la pusiste en dólares, al 10%, era un riesgo’. ‘Si la pusiste negra, insultá, pero no te quejes’. Afectados y afectadores se benefician con el silencio que contiene #krash. No ampliaremos", lanzó Asís en su estilo críptico pero sugerente.



Los seguidores del periodista y escritor le insistieron que revelara el nombre del empresario, pero Asís no volvió a postear sobre el tema.





Inversores "colgados"

La realidad es que el abrupto cierre de esta financiera, perteneciente a un poderoso empresario, tiene a la City porteña en vilo desde hace semanas. 



"Movían mucho, te hablo de cifras que son difíciles de estimar pero que rondan los 700 palos verdes. Desde hace varias semanas dejaron de responder el teléfono y concertar visitas, sin dar respuesta alguna a los que pusimos parte de nuestro capital", dijo al sitio Nexofin uno de los empresarios afectados.



La misma fuente confirmó que, a partir de las altas tasas de rentabilidad que prometían, muchos de los damnificados habían confiado dinero sin declarar, lo que complicaría eventuales reclamos por vías legales.



Uno de los analistas políticos, recientemente había deslizado el dato sobre la llamativa ausencia de este empresario, a quien se lo había dejado de ver en los lugares que solía frecuentar. 



"Todavía no queremos salir a escracharlo", dijo uno de los afectados. "Queremos que aparezca y responda a los que le confiamos dinero", agregó.  (Fuente: Iprofesional.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.
Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. A pesar de los argumentos del gobierno sobre la necesidad de sanear la economía y promover el crecimiento del sector privado, se anticipa una ola de litigiosidad por parte de los trabajadores afectados.