Mercado Libre anunció su alianza con el gigante de los pagos electrónicos PayPal

La empresa de Marcos Galperin aclaró que en principio será en Brasil y México.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:09

La plataforma de pagos electrónicos líder a nivel mundial PayPal anunció este jueves una alianza estratégica con Mercado Libre para integrar sus servicios de pago en México y Brasil, avanzando así con la alianza firmada en diciembre de 2019. 

A partir de hoy, con un lanzamiento gradual hasta mediados de agosto, PayPal está disponible como una opción de pago para los comercios de México y Brasil que aceptan Mercado Pago, tanto al momento de pagar en línea como a través del link de pago de Mercado Pago en los sitios web de esos comercios.

"A medida que continuamos profundizando nuestra relación estratégica con Mercado Libre, estoy encantado de compartir que hemos hecho progresos significativos en hacer que PayPal esté disponible como una forma de pagar por más personas en América Latina y en el extranjero", escribió el presidente y CEO at PayPal, Dan Schulman, en su perfil de LinkedIn.

Hasta el momento, el gigante estadounidense de los pagos electrónicos PayPal está disponible como una opción en Internet en los más de 100,000 comerciantes donde Mercado Pago, la red de pagos digitales de mayor crecimiento de la región, es aceptado en todo Brasil y México.

PayPal también está disponible como una forma de pago a los comerciantes ubicados en Brasil y México a través de la plataforma de MercadoLibre, inicialmente para compras al extranjero.

De aplicarse en Argentina facilitaría las transacciones entre países para trabajadores freelance y otros casos donde cobrar dinero desde otro país suele resultar complicado. 

Estos desarrollos le abren la puerta a que los más de 346 millones de clientes de PayPal en todo el mundo compren en cientos de miles de nuevos comerciantes en América Latina.

"Esperamos seguir trabajando con Marcos Galperin y con el equipo de MELI para aprovechar nuestras respectivas capacidades para impulsar una mayor inclusión y acceso a la economía digital global", concluyó Schulman en la publicación.

Por su parte, el CEO de Mercado Libre respondió: "Estamos muy entusiasmados de seguir trabajando junto con PayPal para mejorar las finanzas digitales para los usuarios de ambas plataformas en todo el mundo. ¡Gracias Dan por compartirlo!"

Cómo se integrará PayPal con Mercado Libre
En el Marketplace de la plataforma de ecommerce, los usuarios de México y Brasil que accedan desde otros países, podrán utilizar PayPal como método de pago para sus compras. Lo mismo que aquellos extranjeros que realizan compras en el marketplace desde cualquier parte del mundo, para compras con entrega en ambos países. 

En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones realizadas a través de la web, ya sea a través de teléfono celular o computadora, y estará disponible de las versiones de la app en Android e iOS a fines del tercer trimestre de este año.

En cuanto a los vendedores de Mercado Pago, PayPal se activará como una nueva opción de pago en línea para transacciones dentro y fuera de México y Brasil.

Por ejemplo, un residente de México podrá pagar con PayPal en comercios locales ingresando al sitio web del comercio ya sea dentro o fuera de México.

La funcionalidad estará disponible para todos los compradores que accedan a la opción de pago de Mercado Pago en cualquier tienda en línea, o utilizando uno de sus links de pago. Ambas compañías aseguran que la integración con Mercado Pago debería completarse a mediados de agosto. (Fuente: clarin.com)