Un proyecto de ley busca otorgar a docentes un bono mensual de $5000

La iniciativa prevé el pago hasta que se reanuden las clases presenciales.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:44

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para otorgar un bono mensual extraordinario y no remunerativo de 5.000 pesos a docentes de todos los niveles educativos a modo de compensación por los servicios prestados de forma remota durante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la iniciativa, cuyo autor es el radical José Riccardo, la suma de 5.000 pesos por mes (contando desde abril) es para quienes se desempeñen en jornada completa, en tanto que para aquellos que cubran turnos más cortos la cifra será proporcional a las horas de servicio.

El beneficio quedaría sin efecto tan pronto se reanuden las clases presenciales, estipula el proyecto, aún en aquellos casos que la vuelta a las escuelas sea combinada con la modalidad remota.

"No hay sector político que no diga que el trabajo docente debe ser jerarquizado, y nos comprometemos una y otra vez a tomarlo en cuenta en el momento de establecer prioridades. Hoy tenemos la oportunidad de ser consecuentes con eso y reconocer esta prestación de un servicio extraordinario, otorgándole un reconocimiento de carácter económico", explicó Riccardo.

El proyecto fue firmado también por los diputados Estela Regidor, Claudia Najul, Albor Cantard, Federico Zamarbide, Alfredo Schiavoni, Julio Sahad, Hernán Berisso, Waldo Wolff, Carla Piccolomini, Camila Crescimbeni, Lorena Matzen, Javier Campos, Alejandra Ruarte, José Luis Patiño, Miguel Bazze, José Núñez, Sofía Brambilla, Ximena García, Carla Carrizo y Brenda Austin, entre otros.