Una mujer trepó por las paredes de un hospital y quiso entrar para ver a un familiar con coronavirus

El hecho ocurrió hace cinco días, pero se conoció en las últimas horas tras viralizarse en las redes sociales un video que muestra la insólita situación. El jueves pasado, una mujer se trepó por las paredes del Hospital Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios para visitar a un familiar internado.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:40

Todo comenzó cuando a la protagonista le prohibieron entrar a visitar a un paciente con coronavirus alojado en el centro médico en aislamiento total. Según se supo más tarde, ella quiso ir a verlo, pero como el protocolo impide que los infectados reciban visitas, se lo negaron.

Sin embargo, en vez de retirarse del lugar, la mujer intentó ingresar con una arriesgada maniobra: quiso acceder por una ventana del primer piso, trepándose para llegar hasta allí. Y casi lo logra. Pero cuando estaba colgada de una cornisa y a punto de alcanzar su objetivo, una enfermera la vio y dio aviso a la policía. De todos modos, la ventana estaba cerrada por dentro.

Unos instantes después, una agente de la Policía de la Ciudad subió detrás de ella a través de las rejas de otra ventana y con ayuda de otro empleado del hospital la convencieron de bajar con ellos. Un testigo filmó la inaudita escena con su teléfono celular.

Finalmente la mujer fue retirada del lugar. Fuentes policiales comunicaron que fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También durante la semana pasada se sucedieron otros hechos llamativos en centros médicos. Entre el 1 y el 3 de julio se denunciaron en la justicia 12 casos de personas que -mientras esperaban el resultado del test de coronavirus- abandonaron el hospital o clínica en el que estaban aguardando y se fueron.

La “fuga” de las personas es investigada en el Juzgado Federal 11- a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi- que entró de turno con las fuerzas de seguridad el primer día del mes y tiene jurisdicción solo en la Capital Federal.

Según se supo, nueve de las personas que se retiraron sin el diagnóstico ya fueron encontradas y aún se busca a tres cuyos resultados fueron positivos y pueden esparcir el virus. Infobae.com