Subastas de autos: General Motors y Techint rematan sus flotas en un mes con cataratas de ofertas

La subasta online es una herramienta de compra real y efectiva para quienes buscan hacerse de un "ofertón" o conseguir un auto por un valor inferior al que maneja el mercado.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:15

Se trata de una modalidad que ha ido creciendo en el último tiempo, y que tomó mucha fuerza durante la cuarentena. Todos pueden participar, aunque antes de hacerlo se recomienda conocer cuáles son las claves para no equivocarse en la compra.

En las subastas hay de todo: lotes de vehículos 0 km y usados en todos los estados, que se ofrecen al mejor postor por distintos causas: remates judiciales, renovación de flotas de empresas o remanentes de stock. Y los precios de base, en muchos casos, son más que tentadores.

Otro tipo de oportunidad son las unidades de recupero prendario. Aquí el usuario se puede encontrar con vehículos en buen y en mal estado, que hasta pueden presentar deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote. También están los vehículos siniestrados o recuperados de aseguradoras, que son los preferidos de los mecánicos.

Teniendo en cuenta esto, julio se presenta como un mes fuerte y atractivo en cantidad de subastas. La mayoría de las ofertas corresponden a flotas de automotrices y compañías como Techint y Autopistas del Sol, entre otras, en las que se rematan autos, pickups, furgones y camiones. Adrián Mercado, Narvaezbid y Agusti L son las tres plataformas que concentran la mayor cantidad de subastas, y cada una posee sus propias condiciones para la participación en las mismas.

Adrián Mercado
Cuenta con dos subastas destacadas, a realizarse a través de su sitio www.adrianmercado.com.ar. La primera es el 10 de julio, a las 15.30 hs, y corresponde a 10 lotes de la compañía Securitas entre los que se rematarán vehículos usados como Volkswagen Gol, Toyota Etios, Chevrolet Classic y una Volkswagen Amarok de distintos años (entre 2011 y 2015) y estados de conservación.

La segunda será el 18 de julio, a partir de las 10 hs., y corresponde a una gran cantidad y variedad de vehículos y maquinarias de diversa gama de la flota de Techint: camiones mixer y de gran porte, pickups, minibuses, y acoplados, entre otros.

Ambas subastas serán bajo la modalidad "online con martillero", que se realiza a través de la página web y permite ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.

¿Cómo participar de una subasta de Adrián Mercado? Se comienza con el registro en la página web de Adrián Mercado, donde sólo hay que completar el formulario sin costo alguno.

Luego se requiere la habilitación. Para esto, se necesita la acreditación de un seguro de participación por cada lote que quiera ofertar. Se puede hacer por eCheq, depósito o transferencia, y enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas a la dirección de e-mail.

Narvaezbid
Esta plataforma concentra la mayor cantidad de ofertas del sector automotor, y se realizan a través de www.narvaezbid.com.ar. Si bien todas las subastas del mes están en curso; es decir, que los participantes ya pueden ofertar, la destacada corresponde a 54 vehículos de la flota de General Motors, y concluye el 17 de julio.

La oferta es variada y comprende a casi todos los modelos de la marca: Onix, Cobalt, Cruze, Spin, Tracker, Equinox y S10.

La mayoría de los lotes corresponden a unidades entre 2013 y 2019. Entre las destacadas se pueden mencionar las de un Onix LTZ automático, año 2019, con 413 kilómetros en su haber y con un precio actual de $ 594.000 (se actualiza con cada oferta recibida); un Cobalt LTZ automático, año 2017, con 35.457 kilómetros recorridos ($ 495.000); un Tracker 4x4 LTZ, año 2016, con 55.261 kilómetros ($ 714.000); un Cruze LT MT, año 2017, con 22.682 kilómetros ($ 703.000); y una pickup S10 High Country 4x4, año 2016, con 67.172 kilómetros ($ 1.248.000).

Párrafo aparte para dos modelos sin patentar, año 2019. Por un lado, un Chevrolet Tracker 4x4 (AWD) Premier AT+, que actualmente se oferta por $ 958.000 (unos 700 mil pesos menos que su valor en el mercado); por otro, un Chevrolet Equinox Premier AWD, que actualmente se cotiza en $ 2.141.000 (casi un millón de pesos menos que su valor de referencia).

Por su parte, Fiat subastará dos unidades sin patentar: Uno Way, 2019, ($ 584.000), y Fiorino, año 2020, ($ 639.400), mientras que Jeep hará lo mismo con un modelo Cherokee Trailhawk, año 2018 (US$ 37.681). Los participantes tendrán tiempo de ofertar hasta el 23 de julio.

Por otra parte, durante julio también se subastarán otras flotas de vehículos, aunque con varios años de antigüedad y diferentes estados de conservación. Por ejemplo, el 15 de julio finaliza la subasta de una veintena de lotes de autos y pickups de la firma constructora SACDE, con ofertas que parten desde los $ 105.000; el 22 cierran 8 lotes de pickups de la ADECO Agro, mientras que el 24 de julio es el tiempo límite para los 32 lotes de pickups Toyota Hilux de diferentes años que dispone Baker Hughes, compañía perteneciente a General Electric.

Por último, también el 24, se definen 41 lotes que ofrece Autopistas del Sol. Se trata de vehículos y furgones, cuyas ofertas parten desde los $ 70.000.

Para participar hay que cumplir con una serie de pasos sencillos. Lo primero es ingresar a la página web de la casa de subastas y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas. En todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrará al usuario el 100% del depósito, una vez que este lo solicite.

Agusti L
La tercera opción de oportunidades es a través de www.agustisubastas.com.ar. Esta plataforma ofrece dos subastas destacadas. La primera, correspondiente a 14 lotes de pickups Hilux de la flota de Halliburton, finaliza el 10 de julio (el mismo día también cierra otra de 5 lotes, también de pickups, de la firma Tuboscope). Las ofertas parten desde los $ 160.000. Para todos los casos, Agusti aclara que algunas unidades cuentan con deterioros y/o faltantes.

La segunda subasta, perteneciente a la flota de vehículos de una entidad bancaria no especificada, tiene espacio reservado hasta el 23 de julio. Se trata de 13 utilitarios, modelo 2018, entre los que se destacan varias unidades Peugeot Partner, Toyota Hilux y Volkswagen Saveiro, entre otros. Las ofertas parten desde los $300.000.

Agusti L cuenta con un sistema de habilitación y participación sencillo, similar a los de Adrián Mercado y Narvaezbid, en el que hay que registrarse, aceptar las condiciones, y realizar un depósito de garantía. Una vez cumplidos esos pasos, los usuarios tendrán acceso a oportunidades que pueden ser únicas.