González García: "No se deben subestimar los síntomas leves"

El ministro tuvo que aclarar los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había afirmado que "cualquier resfrío en este invierno es coronavirus".



Ginés González García salió a aclarar el sentido de las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien este miércoles planteó que "cualquier resfrío que tengamos en este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario".



"Lo que quiso decir es que no se deben subestimar los síntomas leves. Hoy tenemos muchos que tienen síntomas leves y eventualmente son transmisores", explicó el ministro de Salud.



Vizzotti habló de la necesidad de consultar al sistema de salud ante posibles síntomas de la enfermedad de manera preventiva, para evitar posibles contagios del virus. Con respecto a su frase, manifestó que se trata de "un concepto enorme para no subestimar la situación y consultar al sistema de salud para poder definir si es positivo el análisis, hacer resguardo y aislar a esa persona", para reducir la circulación del virus. 



Según González García, la funcionaria quiso decir que hay muchas personas "que tienen coronavirus pero lo descartan". En diálogo con A24, advirtió que el COVID-19 "es el virus que más circula en este momento" y que el país atraviesa por el momento más crítico por la pandemia.



"Estamos en un pico duro, en un momento difícil, de crecimiento importante de casos", afirmó el ministro.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales