"Estás loco", le dijeron a un voluntario para probar la vacuna contra el COVID-19

Marcelo Leiciaga tiene 47 años, tres hijos, es bombero y voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. Recibió apoyo y también críticas.

Marcelo Leiciaga tiene 47 años, tres hijos, es bombero y es noticia porque se presentó como voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina.



En diálogo con El Permitido, Leiciaga contó que se enteró de la campaña a través de un grupo de WhatsApp de padres. Según dijo, enviaron una planilla para voluntarios, leyó todo, la completó y quince días después se comunicaron con él para obtener información sobre su estado de salud. 



Si bien no tiene mucha información sobre cómo será el procedimiento, sabe que de los 15 mil voluntarios, la mitad recibirá la vacuna y la otra mitad un placebo. La primera dosis la recibirá el próximo martes y podría tener una segunda después de un mes. 



El voluntario deberá ir el 18 de agosto al Hospital Militar Central para recibir la primera dosis de la vacuna experimental que desarrollan las compañías Pfizer Inc. y BioNTech SE.



Según comentó Leiciaga, a pesar de estar ansioso, por su trabajo de bombero está acostumbrado "a manejar situaciones de emergencia" y tiene "fe de que se pueda dar la vacuna".



Por otro lado, dijo que aunque "muchos me dijeron que estoy loco", recibió el apoyo de su familia y se sintió acompañado cuando puso en consideración la idea.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales