El Gobierno nacional otorgará subsidios a empresas que contraten nuevos trabajadores

Será presentado próximamente como parte de las modificaciones del ATP y se encuentra incluido en el gran paquete de 60 medidas reactivadoras.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:40

El Gobierno nacional anunciará prontamente el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada como parte de las modificaciones del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que ese crédito se convertirá en “un subsidio directo si la empresa crea empleo” a partir de septiembre próximo.

La iniciativa forma parte de las 60 medidas reactivadoras que pretende ejecutar el Estado para dinamizar la industria y mejorar la empleabilidad, y apunta a centralmente a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

“Sabemos que el escenario es complejo, pero es importante señalar que la actividad económica muestra signos de recuperación mayores a los esperados”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Kulfas señaló que la producción industrial tuvo un menor impacto en el segundo trimestre (6,6% interanual) respecto de otros pares mundiales como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Italia, Japón, México, Francia, entre otros.

Asimismo, destacó que la caída del empleo fue “más moderada que la de otros países americanos, -2,5% entre enero y mayo, tres veces menos que Brasil y cinco veces menos que en Chile, debido a la institucionalidad del mercado laboral y a las políticas aplicadas, como la prohibición de despidos”.

Puntualmente sobre este tema, el titular de Desarrollo Productivo explicó que se trata de una herramienta de la crisis y que supo adaptarse a la emergencia ante lo que sucedió en otros países donde la tasa de desempleo superó el 20%.

Si bien Kulfas remarcó que los “estímulos fiscales y laborales” se encuentran bajo la lupa del análisis y el estudio, aseguró que “pasada la crisis habrá mecanismos para incentivar el trabajo”.

Fuente: Mundo Gremial