Un nene de 9 años sobrevivió a la noche más fría del año abrazado a su perro

El pequeño caminó 5 kilómetros sin rumbo, descalzo y con hambre. Pasó 19 horas perdido hasta que fue encontrado por la Prefectura.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:35

La provincia de Misiones se conmovió en las últimas horas por lo ocurrido en el barrio de Itaembé Guazú de la ciudad de su capital, Posadas, al desaparecer un pequeño de 9 años, Bruno, de quien no se supo nada desde que había salido a jugar con su perro Simón.

Tras la denuncia de su familia a las autoridades policiales, se inició una búsqueda por la zona que culminó con el hallazgo del menor, 19 horas después.

La búsqueda incluyó el uso de personal policial de distintas dependencias y hasta helicópteros, que participaron del rastreo pormenorizado por la zona. Incluso luego se sumaron móviles y efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que lo buscaron por el río Paraná, cercano a la vivienda familiar, ubicada en una zona de densa vegetación.

El miedo de todos tenía un factor adicional en la medida que iba entrando la noche, y era la cuestión climática, ya que en la madrugada del jueves se registró una sensación térmica bajo cero, desacostumbrada para la zona, y la noche más fría del año.

Finalmente, la búsqueda resultó bien, y cerca de las 12, unas 19 horas después, el pequeño fue localizado en una zona conocida como “Puerto Mango”, en el kilómetro 1573 de la localidad de Nemesio Parma.

Según se determinó, había recorrido cerca de 5 kilómetros, descalzo y sin alimentarse.

Una vez que lo asistió el personal policial, sanitario y se dio aviso a su familia, el pequeño contó que pasó la noche con mucho frío, abrazado a su perro Simón y a Atenas, una ejemplar labrador de unos vecinos, que también se había ido con él. Los análisis médicos determinaron que se encontraba en perfecto estado, más allá del susto.