¡Buenas noticias! Analizan autorizar viajes aéreos dentro del país

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que los vuelos de cabotaje se reanudarán "mucho antes del verano. La idea es incentivar el turismo interno y que los pasajeros puedan viajar entre provincias. Avanza el protocolo para su habilitación.

El gobierno nacional trabaja en un “protocolo integral de viajeros” para volver a autorizar los vuelos de cabotaje y la circulación de pasajeros en el país. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aseguró que el objetivo es contar con ese protocolo "cuanto antes".



En concreto, Meoni dijo que está trabajando con el ministro de Salud, Ginés González García, en un "protocolo integral de viajeros para todas las modalidades”. El objetivo es habilitar los vuelos de cabotaje y el transporte terrestre de pasajeros de larga y media distancia. De todas formas, aclaró que en base a ese trabajo se podrá determinar una fecha fija, algo que todavía no están en condiciones de establecer.



Más allá de la necesidad de reactivar el turismo y el impacto que tendría la medida, el funcionario dijo que tiene “voluntad” para que la actividad “vuelva cuanto antes” porque “hay una situación de muchas personas dentro del país incomunicadas”. En este sentido, el ministro remarcó la urgencia de ”atender situaciones de necesidad de viajes con gente que tiene que tratarse en centros médicos de grandes ciudades y les dificulta muchísimo movilizarse”.



Por eso, auguró que el retorno de los vuelos de cabotaje se dará "mucho antes del verano". Por otro lado, según consigna Infobae dijo que está trabajando en “materiales y productos” que puedan “impactar en la mortandad del virus en el aire y las superficies” para prevenir los contagios entre pasajeros durante el trayecto.



La reunión en la que se debatieron estos temas se dio en la Casa Rosada en un encuentro del Gabinete de promoción federal que analizó además estrategias referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

¿Le alcanzan los votos? Así está el poroteo por la reforma laboral

¿Le alcanzan los votos? Así está el poroteo por la reforma laboral
La Cámara de Diputados debate la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo nacional en una sesión marcada por negociaciones y un conteo de votos ajustado. El oficialismo busca alcanzar el número necesario para aprobar el proyecto, mientras la oposición trabaja para frenar la iniciativa o introducir cambios clave. El escenario parlamentario se presenta abierto y con bloques divididos.