Se viene la primera cuota de la refinanciación de las tarjetas de crédito y piden postergarla

Una de las medidas que el Gobierno puso a disposición de los argentinos cuando comenzó la cuarentena y las actividades se paralizaron casi totalmente, fue la de poder refinanciar el saldo de las tarjetas de crédito a una tasa del 24% anual y en nueve meses, cuya primera cuota hay que pagar a partir de agosto.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:35

En su momento fue un gran alivio para miles y miles de argentinos que comenzaron a priorizar los servicios básicos y la comida diaria a otros gastos como las deudas de tarjetas. Los bancos, acosadores profesionales ante el mínimo atraso de pago, seguían llamando a sus clientes para que se pongan al día pero en medio de la pandemia pocos podían hacerlo. 

Por eso refinanciaron sus deudas pero al mismo tiempo, al no lograr ingresos porque el confinamiento continúa aún al día de hoy aunque con algo más de autorización para trabajar, miles de argentinos siguieron usando las tarjetas de crédito para subsistir. Ahora, entonces, no tienen que pagar sólo la cuota de la refinanciación sino que además se junta con lo gastado en el transcurso del último mes y, en casos, también los anteriores. Por eso, con mucha angustia, la gente pide postergar "al menos hasta enero próximo", el pago de esa primera cuota.

En este contexto, se espera que el Gobierno tome una rápida intervención en este asunto, porque, se sabe, los bancos jamás van a colaborar en este tipo de cuestiones: sólo quieren que la gente pague y no tienen en cuenta nada, ni la pandemia, ni la cuarentena, absolutamente nada. Los bancos jamás quieren ni van a perder un centavo, aún en situaciones en las que el mundo es arrasado por un virus y las economías se destartalan a lo largo y ancho del planeta.

Algunos hablan de volver a refinanciar esa deuda pero a una tasa del 43%., posibilidad que "amablemente" ofrecerían las entidades bancarias para no comenzar con una cataratas de juicios contra los deudores. En las próximas horas ya deberían haber definiciones al respecto.