Coronavirus. "Los 33 estamos good": hicieron una fiesta clandestina y subieron las fotos a las redes sociales

En el barrio El Dique de la localidad de Ensenada hubo una fiesta clandestina a la que asistieron 33 personas: subieron las fotos a Facebook y generaron indignación.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:05

En el barrio El Dique, de la localidad de Ensenada, hubo una fiesta clandestina que generó indignación en las redes sociales. "Los 33 estamos good", escribieron con ironía desde la cuenta de Faceboook de uno de los asistentes, y los vecinos denunciaron que entre los invitados había un sospechoso de positivo en COVID-19, ya que se había hecho el hisopado hace pocas horas.

Según el diario digital platense 0221, la fiesta tuvo lugar el sábado en una casa ubicada entre las calles 130 y 47. Una familia que vive en la misma cuadra manifestó su preocupación en diálogo con el mismo medio: "Estamos encerrados con mis hijas por la cuarentena. Estuve un mes internada y todavía la sigo cumpliendo a rajatabla porque tengo mis bebés y ellos están de fiesta con karaoke, con gente mayor y contagiando a todo el barrio; es una locura".

Los vecinos revelaron que los asistentes a la reunión clandestina incluso salieron a la calle sin respetar el uso del barbijo ni el distanciamiento social. "Hicieron eso sabiendo que había un positivo en la fiesta. Es increíble lo que pasó", sentenciaron, y aseguraron que un joven se había hecho un hisopado por manifestar síntomas compatibles con coronavirus.

La indignación fue aún mayor cuando se conocieron las publicaciones de Facebook de quienes asistieron a la fiesta, donde posaron sin tapabocas, con cotillón de carnaval flúo y abrazados. "Los 33 estamos good, que sigan hablando siempre", fue el comentario de uno de los asistentes, que generó repudio en el mundo virtual. (Fuente: Diario La Nación)