Lázaro Báez tuvo que regresar al penal de Ezeiza

Le bloquearon cuatro veces la entrada en el barrio privado de Pilar. “No es bienvenido”, dijeron.

Vecinos del country de Pilar no dejaron ingresar a Lázaro Báez para cumplir con la prisión domiciliaria​. Lo bloquearon durante cuatro oportunidades. Tampoco dejaron entrar a los abogados de Báez, a quienes escracharon arrojando huevos a su vehículo.



Se vivieron momentos de tensión en el lugar. La camioneta que lo traslada terminó con el parabrisas estallado y se retiró del lugar para dirigirse otra vez al penal de Ezeiza. Desde las 21, asimismo, se escucharon algunos cacerolazos en las zonas de Belgrano y Palermo.



"Estamos casi seguros que van a intentar a la madrugada. Esperemos que no. De ser así, la idea que tenemos como vecinos es manifestarnos en la puerta de su casa y hacerlo sentir incómodo. Fueron los jovenes los que lideraron (la protesta) y estoy orgullosa", dijo una vecina en la puerta.



"Estamos agotados, hartos de la falta de Justicia, el atropello constante que estamos viviendo. Estamos agotados, pero no van a poder, cada vez somos más argentinos decididos a que se respete la Constitución", dijo otra señora.



En julio pasado, decenas de vecinos del country Ayres del Pilar ya habían protestado en la puerta de este barrio privado contra la llegada del empresario kirchnerista quien ahora deberá usar tobillera eléctrica. 



Este lunes, los vecinos también se manifestaron con cacerolas a la entrada del barrio privado ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana para rechazar la llegada de Báez al lugar. En el lugar se veían carteles como "No a la impunidad" y "No a la reforma judicial". 



Mientras tanto, desde la puerta del Penal de Ezeiza habló Elizabeth Gasaro, su abogada: "El está muy triste porque deja a su hijo acá. Va a estar acompañado, en principio, por sus amigos, y va a haber una persona que se va a encargar de sus necesidades básicas".



Consultada sobre si Báez se expresó acerca de las protestas en la puerta del country, dijo que no y agregó que se está "en un estado de derecho y todo el mundo tiene derecho a manifestarse".



Después de cuatro años y medio en el penal de Ezeiza, Lázaro Báez obtuvo el arresto domiciliario. Fue después de pedir la morigeración de su prisión, señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado de dinero.



Leandro Báez



Este lunes, asimismo, se expresó Leandro Báez, hijo de Lázaro: "Me pone muy contento obviamente que salga y que esto ayude a que vea la realidad que estamos viviendo y que se pueda sentar con los abogados y lograr lo mismo con mi hermano Martín".



Tras el atentado contra su casa, Leandro Báez contó que dialogó por teléfono con su padre: "Me llamó el sábado a la noche, está preocupado como cualquier padre y hablamos de cómo está la familia. Me pidió que trate de que estemos tranquilos y cuidarnos lo más posible. No hablamos de la causa".



Agregó: "Obviamente te da miedo cuando se meten con tu familia (sobre el ataque a balazos a su casa). Puede pasar que venga por el lado de los servicios". Y concluyó: Tenemos diferencias (con Lázaro Báez), pero la relación padre e hijo no la cambian las diferencias. Estar peleado con un padre no se puede más allá que le he reclamado cosas".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales